Spanish Devo Hero

Go means Go!! – 1-28-22

Jesus came and told His disciples, “Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: «Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos.” (Mateo 28:18-20)

Pensamiento Devocional 

Me criaron en la iglesia, casi literalmente. Estuvimos allí cada vez que se abrieron las puertas. Una vez, cuando era niño, vino un misionero a nuestra iglesia. Nos mostró diapositivas y habló sobre ir a África y contarle a la gente acerca de Jesús. Usó este pasaje de las Escrituras para hablar sobre su llamado a las misiones. Debido a esto, durante años pensé que esta escritura era solo para personas que querían ser misioneros en países extranjeros. No fue hasta que estuve en la escuela secundaria que me di cuenta de que esta escritura se aplicaba a todos los que conocían y amaban a Jesús. Jesús dice que Dios le dio toda la autoridad en el cielo y en la tierra. Eso lo convierte en el jefe. Luego da las órdenes de marcha: ¡Id y haced discípulos! Pablo escribe en 2 Corintios 5:18 que Dios nos ha dado la tarea de reconciliar a las personas con Él. Esto no solo se aplica a los misioneros, se aplica a nosotros. En nuestras vidas, debemos representar a Jesús, hablar de Jesús, animar a otros a conocer a Jesús y ayudar a otros a crecer en su relación con Jesús. Es importante enviar misioneros y hacer discípulos alrededor del mundo, pero es igualmente importante para nosotros ser misioneros y hacer discípulos donde vivimos. Hay personas en nuestra ciudad, personas en su cuadra, posiblemente incluso personas en su familia que necesitan desesperadamente a Jesús y necesitan saber cómo vivir para Jesús. Ir significa ir, incluso aquí en casa.

Enfoque En Oración

Señor, gracias por salvarme y compartir Tu ministerio de reconciliación conmigo. Úsame hoy para animar a otros a tener una relación cada vez mayor contigo..

Actividad De Seguimiento

Mientras vive su vida hoy, y en los días futuros, espere y pida a Dios que le muestre oportunidades para invertir el Evangelio y la verdad en los demás.