Atraves De La Biblia Hero

Mayo 2, 2021 Devocion

Jueces 15:1 – 16:31, Juan 2:1-25, Salmos 103:1-22, Proverbios 14:17-19

“Al día siguiente,[a] se celebró una boda en la aldea de Caná de Galilea. La madre de Jesús estaba presente, y también fueron invitados a la fiesta Jesús y sus discípulos. Durante la celebración, se acabó el vino, entonces la madre de Jesús le dijo: —Se quedaron sin vino. —Apreciada mujer, ese no es nuestro problema—respondió Jesús—. Todavía no ha llegado mi momento. Sin embargo, su madre les dijo a los sirvientes: «Hagan lo que él les diga».’” (Juan 2:1-5)

Este milagro en las bodas de Caná de Galilea es el primer milagro registrado de Jesús. Sin embargo, parece que la madre de Jesús ya lo había visto hacer milagros, o de alguna manera sabía que tenía el poder para hacerlo, porque no tenía reservas en informarle de la situación y esperar que él hiciera algo al respecto. Aparentemente, estaba segura de que Jesús pudo intervenir y “salvar el día”.

Lo primero que veo en esta historia es que había una necesidad. Se necesitaba más vino para la recepción que siguió a la boda. En aquellos días, si algo salía mal con la ceremonia de boda o la recepción que seguía, se creía que el matrimonio probablemente estaba destinado a la perdición. Por supuesto, sabemos que esto no es cierto, pero esa era la costumbre y la creencia en esos días. El hecho de que no hubiera vino para continuar la recepción fue una gran farsa. Entonces, hubo una necesidad en la boda donde Jesús fue un invitado para que alguien interviniera y rescatara la recepción (y posiblemente el matrimonio) de la desaparición.

Lo primero que me sorprende de esta historia es que tanto Jesús como María notaron la necesidad que prevalecía. No intentaron ignorar la necesidad, actuar como si no existiera, actuar como si no tuviera consecuencias, etc. Vieron la necesidad y respondieron a la necesidad.

Pregunta: “¿Ha notado las necesidades de las personas que lo rodean, cuáles son y qué ha intentado hacer al respecto?” Si miramos a nuestro alrededor con atención, veremos necesidades en la vida de las personas en todas partes. Veremos personas con necesidades materiales, físicas, emocionales y financieras. Descubriremos personas con necesidades relacionales y espirituales. Hay personas con necesidades a nuestro alrededor. Necesitamos identificar esas necesidades, comenzar a orar para que el Señor las satisfaga y luego comenzar a ver lo que podemos hacer en el poder del Señor para atender las necesidades de las personas que nos rodean.

Cuando leemos acerca de Jesús, lo encontramos siempre atento y atendiendo las necesidades de los demás. “Dos ciegos. . . gritó, ¡Señor, ten piedad de nosotros!”. . . Jesús se detuvo y los llamó. “¿Qué quieres que haga por ti?”, Me preguntó” (Mateo 20: 30-32). Como Jesús, siempre debemos estar dispuestos a estar atentos, orar y atender las necesidades de los demás.

La segunda cosa que me sorprende de esta historia es que María les dijo a los sirvientes que obedecieran al Señor, y ellos estaban dispuestos a hacerlo (Juan 2: 5-8). Las Escrituras nos dicen que el Señor siempre está buscando la obediencia en nuestras vidas, que “obedecer es mejor que sacrificar” (1 Samuel 15:22).

Segunda Pregunta: “¿En qué áreas de tu vida necesitas comenzar a obedecer al Señor?”

La tercera cosa que me sorprende de esta historia es cómo Jesús manifestó tan fácil y voluntariamente su poder al transformar el contenido molecular de esa agua en vino. Eso me recuerda que Jesús es capaz, por Su poder, de hacer absolutamente cualquier cosa para satisfacer las necesidades de nuestras vidas. ¡Nada es demasiado difícil para Él! Pablo escribió que “Dios es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según su poder dentro de nosotros” (Efesios 3:20). Cuando el Señor ejerce Su poder, ocurren milagros en nuestras vidas y en las vidas de los demás por quienes oramos. Lo que Jesús hizo ese día fue mucho más allá de transformar el agua en vino. Salvó una ceremonia de boda y finalmente un matrimonio. Él es capaz de realizar milagros similares en nuestras vidas cuando le presentamos nuestras necesidades y ¡manifestamos la voluntad de obedecerle!

Al orar hoy: 1) Ore para que el Señor le muestre las necesidades de las personas que lo rodean y le dé dirección sobre cómo puede comenzar a abordar esas necesidades; 2) Pídale al Señor que le muestre cualquier área de desobediencia en su vida – y arrepiéntase de tal desobediencia; y 3) Pídale al Señor que manifieste Su poder a través de usted hoy mientras se esfuerza por alcanzar y satisfacer las necesidades de los demás.