Atraves De La Biblia Hero

Mayo 1, 2021 Devocion

Jueces 13:1 – 14:20, Juan 1:29-51, Salmos 102:1-28, Proverbios 14:15-16

“Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de estos hombres que, al oír lo que Juan dijo, siguieron a Jesús. 41 Andrés fue a buscar a su hermano Simón y le dijo: «Hemos encontrado al Mesías» (que significa «Cristo»). Luego Andrés llevó a Simón, para que conociera a Jesús.” (Juan 1:40-42)

Cuando pienso en los grandes hombres de Dios en la Biblia, casi siempre me acuerdo de Simón Pedro. Aquí estaba un hombre que creció en una vida sencilla. Era un pescador con poca o ninguna educación, hasta que conoció al Señor. Habiéndose unido al grupo de seguidores de Jesús, pronto se convirtió en un líder entre los doce discípulos, y a menudo se convirtió en el que habló por los discípulos. Tuvo una gran unción para el ministerio en su vida (Mateo 10: 1-8) y se convirtió en un hombre que podía escuchar a Dios (Mateo 16: 13-18).

Aunque Simón Pedro le falló al Señor en el patio del templo mientras Jesús estaba siendo juzgado, él reconoció ese fracaso y se recuperó, y reasumió un papel de liderazgo entre los seguidores de Jesús. El día de Pentecostés, fue Pedro, lleno del Espíritu de Dios, quien predicó el mensaje que resultó en tres mil conversiones al cristianismo (Hechos 2: 1-41). Poco tiempo después, predicó de nuevo y se salvaron 5000 personas (Hechos 3:11 – 4: 4). Pedro exhibió una gran unción sobre su vida para la evangelización y la curación (Hechos 3: 1-10), y poseía la habilidad de asombrar a los hombres educados y brillantes con su pasión, sabiduría y perspicacia y habilidad sobrenatural (Hechos 4: 5-12). ). También era un hombre valiente, apasionado y que no se dejaba intimidar por las amenazas o incluso la persecución (Hechos 4: 13-31, 5: 40-41, 12: 1-17). Simón Pedro se convirtió en el primer y más visible líder en los primeros años después de la resurrección y ascensión de Jesús, y la tradición cuenta que incluso llegó a ser obispo de la Iglesia en Roma.

Pregunta: “¿A quién conoces que haya venido de un trasfondo indistinguible, para ascender a una gran posición de liderazgo e influencia en el mundo y el reino de Dios?” La historia de Simón Pedro es un gran ejemplo de cómo el Señor puede tomar “nadie” y convertirlos en “alguien”. Sin embargo, ¿alguna vez has considerado el hecho de que no hubiéramos tenido a Simón Pedro y su maravillosa historia de éxito en el reino de Dios, si su hermano Andrés no le hubiera hablado de Jesús y lo hubiera invitado a venir y encontrarse con el Señor? ? La Biblia dice que: “Lo primero que hizo Andrés fue encontrar a su hermano Simón y decirle: “Hemos encontrado al Mesías”. Entonces Andrés llevó a Simón para que se encontrara con Jesús” (Juan 1: 41-42).

Segunda Pregunta: “¿Quién te habló del Señor y te invitó a que vinieras a encontrarte con el Señor?” Quienquiera que haya sido, ellos (como Andrew) han sido un contribuyente clave para cualquier logro que haya experimentado en su vida. Si Andrés no hubiera sido tan valiente y fiel al compartir sobre el Señor con Pedro e invitarlo a que fuera al encuentro del Señor, la Iglesia primitiva no habría tenido a este hombre como su primer y principal líder. Si alguien especial en tu vida no te hubiera hablado del Señor o no te hubiera presentado al Señor, es muy posible que no estarías donde estás hoy, haciendo lo que estás haciendo por el reino de Dios. Necesitamos volver con regularidad y agradecer a aquellos que fueron testigos clave para nosotros (de vida y palabras), e influyeron en ayudarnos a encontrarnos con el Señor. Merecen un reconocimiento y un agradecimiento constantes.

Tercera Pregunta: “¿A quién le has hablado recientemente sobre el Señor o a quién has invitado a venir y conocer al Señor?” No conocemos las posibilidades y el potencial en la vida de las personas que conocemos y que el Señor desea utilizar de manera grandiosa y poderosa en Su reino. Por lo tanto, siempre debemos estar listos y dispuestos a compartir nuestra fe y al Señor con los demás, porque Él colocará en nuestro camino a personas que tienen el potencial de ser grandes líderes en el reino de Dios.

Al orar hoy: 1) Agradezca al Señor por las personas que lo influenciaron para poner su fe y confianza en el Señor – y si puede, comuníquese con ellos para agradecerles personalmente; 2) Pídale al Señor que le ayude a ser sensible con los que le rodean, aprovechando cada oportunidad para hablarle a la gente acerca del Señor; y 3) Ore para que el Señor le permita testificar a otros para que puedan convertirse en parte del reino de Dios.