Atraves De La Biblia Hero

Junio 9, 2021 Devocion

1 Reyes 5:1 – 6:38, Hechos 7:1-29, Salmos 127:1-5, Proverbios 16:28-30

“Si el Señor no construye la casa, el trabajo de los constructores es una pérdida de tiempo. Si el Señor no protege la ciudad, protegerla con guardias no sirve para nada. Es inútil que te esfuerces tanto, desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche, y te preocupes por conseguir alimento; porque Dios da descanso a sus amados.” (Salmos 127:1-2)

Pregunta: “¿Alguna vez ha luchado con una actitud de ‘autosuficiencia?” Hay muchas personas en nuestro mundo que han recibido a Jesucristo en sus vidas y saben que su destino eterno es el Cielo, que viven vidas autosuficientes o autosuficientes. Aunque profesan haber entregado sus vidas – sus ambiciones, actitudes y acciones al Señor – diariamente toman decisiones y viven sus vidas sin consultar al Señor, confiando en su propio intelecto y habilidades para llevarlos a la vida. ¿Alguna vez ha operado su vida así? ¿Estás viviendo su vida así actualmente?

El salmista señala en nuestro texto que nada de lo que construimos, construimos o desarrollamos en la vida es seguro, exitoso o satisfactorio a menos que sea iniciado, dirigido y empoderado por el Señor. Eso significa que nuestros planes financieros, educativos y vocacionales no serán completamente exitosos a menos que sean iniciados, dirigidos y empoderados por el Señor. Nuestros planes de relación no serán completamente exitosos a menos que sean iniciados, dirigidos y empoderados por el Señor. Incluso nuestros planes físicos y espirituales no tendrán éxito a menos que sean iniciados, dirigidos y empoderados por el Señor. ¡La dirección, provisión y protección del Señor es necesaria para que experimentemos fuerza, seguridad y éxito en todos los ámbitos de la vida!

Segunda Pregunta: “¿En qué áreas de la vida a veces no busca la dirección y el empoderamiento de Dios?” ¿Busca la dirección y la provisión del Señor para su programa diario de actividades y, de ser así, cuándo lo hace? ¿Busca la dirección y la provisión del Señor antes de entablar conversaciones con otras personas o antes de elegir los programas o películas que planea ver? ¿Busca la dirección y la provisión del Señor con respecto a las decisiones que debe tomar con respecto a su familia, su trabajo, su ministerio o sus relaciones de amistad? La Biblia dice: “Hay sabiduría en la multitud de consejeros” (Proverbios 11:14). Hay una sabiduría aún mayor en no solo conferir con cristianos piadosos y maduros al tomar decisiones, sino también con el Consejero Maravilloso al tomar decisiones en la vida. Creo que si simplemente comenzáramos a desarrollar el hábito de preguntarle al Señor: “Señor, ¿qué piensas de esto?” antes de tomar decisiones a diario, nos ahorraríamos mucho dolor por las malas decisiones y obtendríamos mucho gozo de nuestras decisiones dirigidas por Dios.

Tercera pregunta: “¿Qué ventajas intelectuales tiene el Señor sobre usted y sobre mí en lo que respecta a los ámbitos cruciales de la vida?” ¿Sabe el Señor más de lo que nosotros sabemos acerca de las finanzas, las carreras y las oportunidades educativas? ¿Sabe el Señor más que nosotros sobre el éxito de las relaciones? ¿Sabe el Señor más que nosotros sobre la salud física y espiritual? Dado que Él lo hace, siempre es prudente consultar con Él para buscar y hacer Su voluntad. Si creemos que el Señor sabe más y desea lo mejor para nosotros, deberíamos tener el deseo de confiar continuamente en Su fuerza, conocimiento y capacidad en lugar de en nuestra propia fuerza, conocimiento y capacidad.

Jesús dijo en Juan 15: 5: “Sin mí no podéis hacer nada”. No dijo: “Sin Mí puedes hacer muchas cosas, algunas cosas o incluso cosas”. Él dijo: “Sin Mí no puedes hacer NADA”. Cuando aprendemos, creemos y comenzamos a vivir según ese principio, ¡estamos en camino hacia la seguridad, el éxito y la satisfacción!

Al orar hoy: 1) Ore para que el Señor le muestre los ámbitos de su vida en los que necesita consultar más con Él, y ore para que Él le muestre cómo consultar mejor con Él; 2) Pídale al Señor que lo perdone por las veces que no ha consultado con Él, y pídale que le dé revelación y dirección para volver atrás y deshacer algunas de sus decisiones para que pueda implementar Sus decisiones; y 3) Ore para que el Señor le muestre hoy las decisiones que Él quiere que tome, el horario que Él quiere que usted mantenga y las relaciones que Él quiere que usted construya y desarrolle. A menos que el Señor construya nuestras vidas, matrimonios, familias, carreras, etc., todo lo que hacemos es en vano. ¡Que lo que suceda en nuestras vidas hoy y en el futuro sea iniciado, dirigido y empoderado por el Señor!