Atraves De La Biblia Hero

Junio 14, 2021 Devocion

1 Reyes 12:20 – 13:34, Hechos 9:26-43, Salmos 132:1-18, Proverbios 17:6

“Cuando Saulo llegó a Jerusalén, trató de reunirse con los creyentes, pero todos le tenían miedo. ¡No creían que de verdad se había convertido en un creyente!.” (Hechos 9:26)

El Saulo de nuestro texto finalmente se convirtió en el apóstol Pablo. Antes de su conversión (Hechos 9:1-22), sin embargo, era un enemigo declarado de Jesús y de los cristianos. Hechos 8:3 registra: “Saulo iba a todas partes para devastar la iglesia. Iba de casa en casa, arrastrando a hombres y mujeres para meterlos en la cárcel”. Él era una amenaza tal para los cristianos, que cuando el Señor le habló a un hombre llamado Ananías acerca de ministrar a Saulo después de haber sido cegado en el camino a Damasco, Ananías respondió con miedo (Hechos 9: 13-14). Pero el Señor le aseguró a Ananías que había elegido a Saulo para que fuera un misionero entre los gentiles, por lo que Ananías oró por la curación de Saulo y para que fuera lleno del Espíritu de Dios. Pero cuando Saulo convertido, sanado y lleno del espíritu regresó a Jerusalén, los cristianos le tenían miedo comprensiblemente, creyendo que solo estaba fingiendo ser un creyente.

Pregunta: “¿Cómo puede saber si alguien solo está fingiendo ser un creyente? ¿Y cuáles son algunas ‘evidencias’ que busca al discernir si alguien realmente conoce al Señor o no?” A veces es muy difícil saber si alguien solo finge ser un creyente. Tanto los creyentes como los no creyentes asisten a la iglesia, leen la Biblia, viven vidas algo morales, profesan su fe en Dios e incluso disfrutan de participar en el ministerio. Sin embargo, existen algunas evidencias del cristianismo real que podemos buscar para discernir si alguien tiene o no una relación real con el Señor.

Una de las primeras evidencias del cristianismo real que podemos buscar es el cambio en la vida de una persona. Cuando una persona realmente recibe al Señor, su vida comienza a cambiar porque el Espíritu Santo que entra en su vida comienza a iniciar cambios piadosos. Por eso 2 Corintios 5:17 dice: “Si alguno está en Cristo, nueva criatura es. Las cosas viejas pasan y todas son nuevas ”. Una segunda “evidencia del cristianismo real” es la voluntad de confesar a los demás que Jesucristo es el Señor de la vida. Cuando las personas no están dispuestas a hablarles sobre quién es Jesús y lo que el Señor ha hecho por ellos, probablemente no hayan tenido un encuentro con el Señor que les haya transformado la vida.

La confianza en el destino eterno de uno es otra evidencia del cristianismo real. Antes de que una persona venga al Señor, solo puede esperar que algún día irá al cielo. Sin embargo, los verdaderos cristianos saben que se dirigen al cielo y, por lo tanto, tienen poco o ningún miedo a la muerte o al más allá. Otra evidencia del cristianismo real es el deseo de tener compañía con el pueblo de Dios. Cuando alguien viene al Señor, pronto desarrolla un deseo innato de adorar, tener compañerismo y servir con otros creyentes. Dado que los cristianos son miembros diferentes del mismo Cuerpo (1 Corintios 12: 1-27), los verdaderos creyentes tienen un gran deseo de conectarse con otros miembros del Cuerpo.

Una sexta evidencia del cristianismo real es el deseo de conocer la Palabra de Dios y vivir según la voluntad de Dios. Los verdaderos cristianos pronto aprenden la verdad de la que habló Jesús: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4). Los verdaderos creyentes no solo tienen el deseo de conocer la Palabra de Dios, sino que también tienen el deseo de vivir la Palabra de Dios en sus vidas, que es vivir según la voluntad de Dios. Nadie es perfecto en cuanto a vivir la Palabra de Dios, pero los verdaderos cristianos desearán hacerlo. Una séptima evidencia del cristianismo real es que los verdaderos creyentes comenzarán a conquistar algunas de las ambiciones, actitudes y acciones impías de sus vidas. Los verdaderos cristianos tienen que vivir por fe, y la fe es lo que nos permite vencer al mundo y los valores del mundo en nuestras vidas (1 Juan 5:4). También hay otras evidencias del cristianismo real. Que todos seamos verdaderos creyentes en lugar de pretendientes.

Al orar hoy: 1) Ore para que el Señor le muestre en su vida esas evidencias del cristianismo real y alábelo por los cambios que ha hecho en su vida; 2) Ore para que el Señor le dé discernimiento sobre los demás en su vida; y 3) Ore para que el Señor lo use para ayudar a los pretendientes a convertirse en verdaderos creyentes.