Atraves De La Biblia Hero

Junio 12, 2021 Devocion

1 Reyes 9:1 – 10:29, Hechos 8:14-40, Salmos 130:1-8, Proverbios 17:2-3

“En cuanto a Felipe, un ángel del Señor le dijo: «Ve al sur por el camino del desierto que va de Jerusalén a Gaza». Entonces él emprendió su viaje y se encontró con el tesorero de Etiopía, un eunuco de mucha autoridad bajo el mando de Candace, la reina de Etiopía. El eunuco había ido a Jerusalén a adorar y ahora venía de regreso. Sentado en su carruaje, leía en voz alta el libro del profeta Isaías. El Espíritu Santo le dijo a Felipe: «Acércate y camina junto al carruaje». Felipe se acercó corriendo y oyó que el hombre leía al profeta Isaías. Felipe le preguntó: —¿Entiendes lo que estás leyendo? El hombre contestó: —¿Y cómo puedo entenderlo, a menos que alguien me explique? Y le rogó a Felipe que subiera al carruaje y se sentara junto a él.’” (Hechos 8:26-31)

Hay muchos aspectos notables en esta historia. Una es que Phillip pudo escuchar al Señor. El Señor está hablando continuamente a su pueblo a través de Su Palabra, a través de visiones y sueños, a través de otras personas, a través de circunstancias, a través de ángeles y por medio del Espíritu Santo.

Pregunta: “¿Cómo se comunica el Señor con usted más a menudo, y qué ha escuchado de Él recientemente que ha impactado y cambiado la dirección de su vida?” Otro aspecto notable de esta historia es que Felipe no solo escuchó al Señor, sino que obedeció al Señor. Cuando el ángel le habló por primera vez a Felipe, estaba en medio de un gran avivamiento en Samaria. El Señor le ordenó a Felipe que abandonara ese lugar donde había muchas personas que respondían a su ministerio, para ir a un lugar desierto donde tal vez no encontrara a nadie. ¿Cómo habría respondido a tal directiva? Sorprendentemente, Felipe simplemente obedeció al Señor, y su obediencia lo llevó al encuentro con el hombre de Etiopía.

Un tercer aspecto notable de esta historia es que el hombre estaba leyendo el Libro de Isaías del Antiguo Testamento. Obviamente, este hombre era religioso y tenía cierto interés en Dios, pero como aún no conocía al Señor, no podía entender lo que estaba leyendo. He descubierto que muchos no cristianos están intrigados por la Biblia y están dispuestos a leer la Palabra de Dios incluso cuando no están dispuestos a creer en el Hijo de Dios. Sin embargo, a menudo, en medio de la lectura de las Escrituras, el Espíritu Santo los convence de su pecado y del vacío de sus vidas, y se convencen de que tal vez este mensaje acerca de un Salvador y Su maravillosa salvación es real y aplicable a su vida. vive.

Segunda Pregunta: “¿A quién conoce, religioso o irreligioso, a quien podría regalar una Biblia o un libro cristiano?” Si ponemos la Biblia o la información sobre el Señor y la fe cristiana en manos de los no cristianos, nos sorprenderá lo que Dios puede y hará en sus vidas.

Un cuarto aspecto notable de esta historia es que este hombre educado de Etiopía estaba dispuesto a admitir que, aunque intrigado por lo que estaba leyendo, no entendía lo que estaba leyendo (Hechos 8:31). Creo que hay muchas personas en nuestro mundo de hoy que están esperando que algunos “instructores” guiados por el Espíritu los acompañen para ayudarlos a comprender lo que se necesita para recibir al Señor o crecer en el Señor.

Tercera Pregunta: “¿A quién conoce que necesite ‘instrucción’ sobre el Señor o la fe cristiana, y qué le diría o podría decirle?” Las personas a veces tienen miedo de pedir o están demasiado orgullosas de hacerlo, pero muchas personas a nuestro alrededor están esperando que alguien los acompañe y les instruya acerca del Señor.
Nuestra historia termina cuando el hombre de Etiopía recibe al Señor y se bautiza, y luego el Señor “se lo llevó” de inmediato a Felipe para que se ocupara de otra asignación. En realidad, no sabemos qué le sucedió al etíope, pero la tradición nos dice que regresó a su país contando a otros sobre Jesús. Quizás el evangelio fue llevado a África porque Felipe escuchó y obedeció al Señor, y estuvo dispuesto a sacrificar su tiempo para instruir a alguien acerca del Señor. Hay personas influyentes a nuestro alrededor que están esperando un instructor espiritual, y si nos tomamos el tiempo para instruirlas, pueden convertirse en grandes catalizadores del reino de Dios donde viven y trabajan.

Al orar hoy: 1) Ore para que el Señor aumente su sensibilidad para escuchar Su voz; 2) Ore para que el Señor le muestre a las personas en su vida que debe instruir; y 3) Ore para que el Señor le dé el valor para obedecerle, testificar de él y discipular a otros para llegar a ser como él.