Atraves De La Biblia Hero

Febrero 22, 2021 Devocion

Levíticos 13:1-59, Marcos 6:1-29, Salmos 39:1-13, Proverbios 10:10

“Entonces Jesús les dijo: «Un profeta recibe honra en todas partes menos en su propio pueblo y entre sus parientes y su propia familia». Y, debido a la incredulidad de ellos, Jesús no pudo hacer ningún milagro allí, excepto poner sus manos sobre algunos enfermos y sanarlos. Y estaba asombrado de su incredulidad.” (Marcos 6:4-6)

Varias veces en los últimos días, hemos abordado el hecho de que la fe es tan importante para nosotros en nuestra relación con el Señor, que el Señor requiere, se deleita y recompensa nuestra fe. Hebreos 11: 6 dice: “Es imposible agradar a Dios sin fe. Cualquiera que quiera venir a Él debe creer que hay un Dios y que Él recompensa a quienes lo buscan con sinceridad ”.

La gente en la ciudad natal de Jesús realmente luchó por poner su fe y confianza en Él. Muchos de ellos lo habían visto crecer desde la infancia hasta la niñez, desde la adolescencia hasta la edad adulta. Aunque debían haber sabido que era alguien especial (porque no tenía pecado), no podían concebir en sus mentes que este que había crecido entre ellos era el Mesías largamente esperado, a pesar de los milagros que había realizado en otros tiempos. lugares. Supongo que algunos incluso envidiaron el repentino estatus de celebridad de Jesús. ¿Por qué alguien que habían conocido de toda la vida debería convertirse de repente en el individuo más comentado en su región? Cualquiera que sea su pensamiento o razonamiento, la gente de Nazaret rechazó el barco mesiánico de Jesús, y la Biblia dice: “Debido a su incredulidad, no pudo hacer ningún milagro poderoso entre ellos”, y que “se asombró de su incredulidad”. (Marcos 6: 6).

Pregunta: “¿Por qué la fe es un requisito de Dios para que Él obre poderosamente en nuestras vidas?” ¿Por qué la fe es tan importante para Dios? Puede ser que el Señor sepa que vivimos por fe en algo o en alguien todos los días y, por lo tanto, deberíamos poder poner nuestra fe y confianza en Él. Cada vez que abrimos una lata de comida, la comemos por fe, creyendo que el contenido de la lata no está envenenado. Acudimos a médicos cuyos nombres no podemos pronunciar, que nos dan recetas que no podemos leer. Los llevamos a farmacéuticos que no conocemos, que nos dan medicamentos que no entendemos. Y sin embargo, los tomamos todos por fe. Si podemos poner nuestra fe en casi cualquier persona o en cualquier cosa, supongo que el Señor siente que debemos ser capaces y estar dispuestos a poner nuestra completa fe y confianza en Él. Sin embargo, la razón principal por la que el Señor requiere fe de nosotros es que demuestra nuestro aprecio por Él, fe en Él y confianza en Él. Tengo un acróstico para la palabra “fe”. Es: “Abandonando todo lo que confío en él”. Cuando abandonamos nuestras propias ambiciones, creencias, codicia y sueños para poner nuestra confianza en el Señor, nos indica a Él y a nosotros que Él es el primer lugar en nuestras vidas, y cuando el Señor es el primer lugar en nuestras vidas, Él recompensa nuestra fe.

Segunda pregunta: “¿Tiene el Señor el primer lugar en su vida y vive a diario con completa fe y confianza en Él?” Puede saber la respuesta a esa pregunta examinando qué tan dispuesto está a darle su tiempo, talentos, testimonio, diezmos y ofrendas a Él. ¿Prioriza el tiempo con el Señor (devoción diaria) y para el Señor (adoración y servicio) más que otras actividades en su vida? ¿Le ha entregado sus dones y talentos, y está sirviendo fielmente en el ministerio del Señor? ¿Está dispuesto a compartir diariamente su testimonio con otros de lo mucho que el Señor significa para usted y todo lo que el Señor ha hecho por usted, y vive constantemente sin preocupaciones en su vida? ¿Da alegre y generosamente diezmos y ofrendas a su iglesia y a través de otros ministerios? Si su respuesta a cualquiera de estas preguntas es “no”, entonces usted (como la gente de Nazaret) está limitando lo que el Señor desea hacer en su vida porque está luchando en su “caminar de fe” con el Señor.

Al orar hoy: 1) Ore para que el Señor le muestre las áreas de su vida que son más “infieles” que “llenas de fe” 2) Arrepiéntase de cualquier falta de fe en su corazón y pídanle al Señor que les imparta para ti una fe más fresca y más fuerte que nunca antes; y 3) Empiece a vivir por fe dando su tiempo, talentos, testimonio y diezmos y ofrendas al Señor. Se sorprenderá tanto de lo que el Señor puede hacer en respuesta a su fe, como Jesús se asombró de la falta de fe que encontró en la gente de Nazaret.