Atraves De La Biblia Hero

Febrero 21, 2021 Devocion

Levíticos 11:1 – 12:8, Marcos 5:21-43, Salmos 38:1-22, Proverbios 10:8-9

“Ella había oído de Jesús, así que se le acercó por detrás entre la multitud y tocó su túnica. . . . Al instante, la hemorragia se detuvo, y ella pudo sentir en su cuerpo que había sido sanada de su terrible condición. Jesús se dio cuenta de inmediato de que había salido poder sanador de él, así que se dio vuelta y preguntó a la multitud:

“¿Quién tocó mi túnica?’ . . . Entonces la mujer, asustada y temblando al darse cuenta de lo que le había pasado, se le acercó y se arrodilló delante de él y le confesó lo que había hecho. Y él le dijo: “Hija, tu fe te ha sanado. Ve en paz. Se acabó tu sufrimiento.’” (Marcos 5:27-34)

¡Qué milagro tan inesperado y poderoso fue este! Esta mujer había estado sangrando durante doce años. Había ido a todos los médicos, probado todo tipo de medicamentos y visitado a todos los sanadores milagrosos, todo sin éxito. Recientemente había escuchado que Jesús estaba en el área y, conociendo su reputación como un “sanador de enfermedades”, se había unido a las multitudes que lo seguían. Cuando se presentó la oportunidad, se abrió paso entre la multitud para tocar el borde de Su manto. Ella había pensado para sí misma: “Si tan solo pudiera tocar su manto, podría ser sanada”. Y la Biblia dice que tan pronto como tocó el borde de Su túnica, “inmediatamente dejó de sangrar, ¡y pudo sentir que había sido sanada!” ¡Sucedió más de lo que jamás hubiera imaginado cuando extendió la mano y tocó el manto de Jesús!

Pregunta: “¿Qué sucedió en su vida cuando extendió la mano y ‘tocó’ al Señor?” Muchas personas nunca se acercan y “tocan” al Señor. Van por la vida, a pesar de tener luchas y adversidades como la mujer de nuestro texto, sin buscar nunca resolver sus problemas extendiéndose y encontrándose con el Señor. Otros se acercan y buscan “tocar” al Señor asistiendo a la iglesia, volviéndose religiosos, bautizándose, etc. Esas personas buscan experimentar el poder de Jesús a través de cambios y acciones externas, y rara vez experimentan Su toque sanador y transformador en sus vidas. Solo aquellos que están desesperados por acercarse y tocar al Señor y que tienen la fe para hacerlo son los que verdaderamente experimentan el poder sanador y transformador de vidas de Jesús en sus vidas.

Segunda pregunta: “¿Cuándo fue la última vez que estuvo tan desesperado por el Señor y Su poder en su vida que hizo todo lo que pudo para ‘extender la mano y tocarlo’?” Las personas que verdaderamente experimentan el poder milagroso del Señor en sus vidas son aquellas que están desesperadas por alcanzarlo y tocarlo. Moisés oró: “Muéstrame tu gloria, o moriré” (Éxodo 33:18). David cantó: “Como el ciervo suspira por el agua, así mi alma te desea” (Salmos 42: 4). Pablo escribió: “Quiero conocerlo a Él (Jesús), y el poder de Su resurrección y la comunión de Sus sufrimientos” (Filipenses 3: 10-11). ¡Es cuando estamos desesperados por conocer al Señor y tocarlo cuando experimentamos los milagros más grandes de nuestras vidas!

Tercera pregunta: “¿Cómo sabemos cuando deseamos desesperadamente tocar y experimentar al Señor?” Cuando estamos más ansiosos por encontrarnos con Él que cualquier otra persona, sabemos que deseamos desesperadamente tocar y experimentar al Señor. Cuando nuestro tiempo devocional es más importante que cualquier otra actividad en nuestra vida, sabemos que deseamos desesperadamente tocar y experimentar al Señor. Cuando Él es la única solución a los sueños, necesidades, problemas y deseos de nuestra vida, sabemos que deseamos desesperadamente tocar y experimentar al Señor. Jesús prometió que cuando lleguemos a ese punto de hambre y deseos, nuestras oraciones serán respondidas y nuestras necesidades serán satisfechas. Dijo en el Sermón de la Montaña: “Bienaventurados los que tienen hambre y buscan la justicia, porque ellos serán saciados” (Mateo 5: 6).

Al orar hoy: 1) Ore para que el Señor le dé una gran hambre y deseo de “tocarlo” y “conocerlo”; 2) Ore para que lo encuentre en su búsqueda, y que al hacerlo experimente Su poder milagroso en su vida; y 3) Ore para que esté dispuesto a dar su fuerza y ​​energía en el ministerio como lo hizo Jesús. Jesús se dio cuenta de que “de él había salido poder sanador”. Seremos como Jesús cuando “nos acerquemos y lo toquemos”, ¡y luego cuando extendamos ese poder sanador a otros!