Atraves De La Biblia Hero

Febrero 19, 2021 Devocion

Levíticos 7:28 – 9:6, Marcos 3:31 – 4:25, Salmos 37:12-29, Proverbios 10:5

Jesús – “Las semillas que cayeron en el camino representan a los que oyen el mensaje, pero enseguida viene Satanás y lo quita. Las semillas sobre la tierra rocosa representan a los que oyen el mensaje y de inmediato lo reciben con alegría; pero como no tienen raíces profundas, no duran mucho. En cuanto tienen problemas o son perseguidos por creer la palabra de Dios, caen.

Las semillas que cayeron entre los espinos representan a los que oyen la palabra de Dios, 19 pero muy pronto el mensaje queda desplazado por las preocupaciones de esta vida, el atractivo de la riqueza y el deseo por otras cosas, así que no se produce ningún fruto. Y las semillas que cayeron en la buena tierra representan a los que oyen y aceptan la palabra de Dios, ¡y producen una cosecha treinta, sesenta y hasta cien veces más numerosa de lo que se había sembrado!». . .” (Marcos 4:15-20)

Siempre hay categorías de personas. Podemos categorizar a las personas por ubicación geográfica, intelecto, raza, estatus económico, afiliación denominacional y de muchas otras formas. Podemos categorizar a las personas como “buenas, malas o feas” o como “las que piensan, las que piensan que piensan o las que prefieren luchar que pensar”. O podemos clasificarnos a nosotros mismos y a los demás de acuerdo con la receptividad y capacidad de respuesta de nuestro corazón a la Palabra y al mensaje del Señor.

Ese es el tipo de categorización que hizo Jesús en la parábola que contó en Marcos 4: 1-20. Usando la ilustración de un agricultor que siembra semillas en diferentes tipos de suelos, Jesús señaló cuatro categorías de personas que tienen diferentes respuestas a la Palabra y al mensaje del Señor. Dijo que hay personas con “corazones duros” que nunca reciben realmente el mensaje del Señor porque el diablo lo roba antes de que se hunda en sus corazones. Hay quienes tienen “corazones de piedra”, que reciben el mensaje del Señor con gozo, pero pierden el significado y el cambio de vida que viene con ese mensaje porque tienen raíces tan superficiales que hacen que se marchiten y caigan tan pronto como surja la dificultad. Luego, están aquellos con “corazones mundanos” que aceptan fácilmente el mensaje del Señor pero pronto se alejan de él debido a su encaprichamiento por los placeres y las preocupaciones del mundo. Finalmente, están aquellos con “corazones hambrientos” que escuchan y aceptan el mensaje de Dios, y finalmente dan fruto para el Señor y producen una gran cosecha para el reino de Dios.

Pregunta: “¿Qué tipo de ‘corazón’ ha demostrado principalmente que ha tenido en el pasado?” “¿Diría que ha tenido principalmente un “corazón duro”, “corazón rocoso”, “corazón mundano” o un “corazón hambriento?” Casi todos nosotros, en el pasado, hemos tenido “corazones duros”, momentos en los que escuchamos la Palabra del Señor y la rechazamos en lugar de abrazarla. La mayoría de nosotros hemos tenido corazones duros en ocasiones, cuando abrazamos la Palabra del Señor, pero no se quedó con nosotros porque vivíamos vidas tan superficiales. Sin embargo, la mayoría de las personas que leen esta devoción probablemente hayan superado esas dos primeras etapas y tendrían que determinar si principalmente han tenido un corazón mundano o un corazón hambriento.

¿Cuáles son las características de un “corazón mundano”? Jesús dijo que están preocupados por las preocupaciones de esta vida, el atractivo de la riqueza y el deseo de cosas bonitas. Todos nosotros hemos tenido ese corazón en algún momento u otro de nuestras vidas, y quizás tú todavía lo tengas. Si es así, considere el hecho de que lo que el Señor nos ofrece supera con creces lo que el mundo nos ofrece, y arrepiéntase de la mundanalidad en su vida.

¿Cuáles son las características de un “corazón hambriento”? La Biblia enseña que las personas “de corazón hambriento” son aquellas que buscan al Señor (Jeremías 29:13), aman al Señor (Mateo 22:37), viven para el Señor (Juan 15:10), oran al Señor ( Mateo 6: 9-13), la búsqueda diaria de la Palabra de Dios (Hechos 17: 10-12), el servicio al Señor y a los demás (Juan 13: 1-17), y que las personas de corazón hambriento también “dan fruto para el Señor”. mientras ministran y discipulan a otros (Juan 15: 8).