Atraves De La Biblia Hero

Abril 5, 2021 Devocion

Deuteronomio 28:1-68, Lucas 11:14-36, Salmos 77:1-20, Proverbios 12:18

Jesús – “‘El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra.’ . . . Mientras él hablaba, una mujer de la multitud exclamó: «¡Que Dios bendiga a tu madre, el vientre del cual saliste y los pechos que te amamantaron!». Jesús respondió: “Pero aún más bendito es todo el que escucha la palabra de Dios y la pone en práctica.’” (Lucas 11:23 27-28)

Hay muchas personas que profesan amar y conocer al Señor que no lo están “ayudando”. No están involucrados en servir al Señor con sus dones y talentos, testificar por el Señor al compartir con otros lo que Él ha hecho por ellos, o dar a la obra del Señor a través de su iglesia local y otros ministerios. Sus excusas para su inactividad van desde el dolor del pasado, la enfermedad del presente, la falta de dirección para el futuro y una serie de otras excusas. Sin embargo, la conclusión es que Jesús dijo que nuestra inactividad o nuestra impiedad hace que seamos sus oponentes y que estemos en conflicto con Él (Lucas 11:23).

Pregunta: “¿Cómo describiría su ‘ayuda’ o falta de ‘ayuda’ al Señor, y qué necesita hacer para ser un mejor defensor, en lugar de un oponente, de Jesús?” Un viejo evangelista concluiría muchas de sus cruzadas con un “Servicio de Entrega”. En otras palabras, la gente se presentaría al final del mensaje y públicamente “dejaría” cualquier cosa que hubieran estado haciendo que desagradara al Señor. Algunas personas “dejarían” de beber mientras que otras “dejarían” de maldecir, de juerga o de participar en otras actividades impías. Una vez, una señora se acercó y dijo: “No he estado haciendo nada y lo voy a dejar”. Hay muchas personas que profesan ser cristianas que “no han estado haciendo nada” por el Señor, y necesitan dejarlo, porque Jesús dijo que “el que no me está ayudando se opone a mí, y el que no me está trabajando conmigo está en realidad trabajar en mi contra” (Lucas 11:23).

Segunda Pregunta: “¿Cuán bendecido te percibes a ti mismo?” La mayoría de nosotros tendría que admitir que hemos sido bendecidos de muchas maneras. Algunos han sido bendecidos emocional, intelectual o relacionalmente, mientras que otros han sido bendecidos financiera o vocacionalmente. Un antiguo escritor de himnos escribió: “Cuenta tus muchas bendiciones. Nómbrelas una por una. Cuenta tus muchas bendiciones, mira lo que Dios ha hecho”.

Tercera Pregunta: “¿Quién o qué trae especialmente bendiciones a tu vida?” Necesitamos agradecer a Dios y a aquellos que han traído bendiciones a nuestras vidas. Al mismo tiempo, al reflexionar sobre la pregunta anterior, debemos reflexionar sobre las palabras de Jesús en Lucas 11:28. En respuesta a la declaración de una mujer acerca de Su madre y la bendición que debe haber recibido por ser Su madre y criarlo, Jesús dijo: “Más bienaventurados son los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica”.

Pregunta Final: “¿Se posiciona regularmente para leer y escuchar la Palabra de Dios – y luego implementa en su vida lo que lee y escucha?” ¿Practica lo que lee y escucha de la Palabra de Dios? Tengo la costumbre de hojear las Biblias cuando las encuentro. A lo largo de los años, he notado que algunas de las Biblias más “enmarcadas” (que a menudo contienen la mayor cantidad de notas) pertenecen a algunos de los cristianos más irritables, duros e infelices que conozco. ¿Cómo podrían ser así si han leído constantemente sus Biblias o han asistido a la iglesia? La respuesta es que no han aplicado lo que han aprendido. Han sido “oidores de la Palabra” pero no “hacedores de la Palabra” (Santiago 1: 22-25), y Jesús dijo que solo seremos felices y bendecidos cuando “escuchemos la Palabra de Dios y la pongamos en práctica”.

Al orar hoy: 1) Ore para que el Señor le haga un “hacedor de la Palabra” y no solo un “oidor de la Palabra”; 2) Ore para que el Señor le imprima algunos principios bíblicos y verdades que necesita comenzar a aplicar a su vida a diario; y 3) Ore para que el Señor le muestre cómo utilizar su tiempo, dones, talentos, relaciones y oportunidades para Él, de modo que lo esté “ayudando” en lugar de “oponiéndose a Él” en su vida.