Atraves De La Biblia Hero

Abril 30, 2021 Devocion

Jueces 11:1 – 12:15, Juan 1:1-28, Salmos 101:1-8, Proverbios 14:13-14

David – “Tendré cuidado de llevar una vida intachable. . . Viviré con integridad en mi propio hogar. Me negaré a mirar cualquier cosa vil o vulgar. Detesto a los que actúan de manera deshonesta; no tendré nada que ver con ellos. Rechazaré las ideas perversas y me mantendré alejado de toda clase de mal. No toleraré a los que calumnian a sus vecinos; no soportaré la presunción ni el orgullo. Buscaré a personas fieles para que sean mis compañeros; solo a los que sean irreprochables se les permitirá servirme. No permitiré que los engañadores sirvan en mi casa, y los mentirosos no permanecerán en mi presencia. Mi tarea diaria será descubrir a los perversos y liberar de sus garras a la ciudad del Señor.” (Salmos 101:2-8)

Las buenas y piadosas intenciones caracterizan la vida de la mayoría de los creyentes. Queremos amar al Señor, vivir para el Señor y servir al Señor. Queremos tener la victoria sobre el mundo, la carne y el diablo. Queremos ser conocidos como hombres y mujeres íntegros, semejantes a Cristo y santidad. Queremos vivir una vida intachable.

Esas palabras resumen los deseos e intenciones de David cuando escribió este Salmos. Con toda probabilidad, David se había convertido recientemente en rey de todo Israel, y en este Salmos le estaba manifestando al Señor ya su pueblo su deseo de ser un rey bueno y piadoso. Estoy seguro de que el pueblo de Dios se animó mucho al escuchar sus palabras. En nuestros días y tiempos, si un político, líder empresarial o líder cívico hiciera el tipo de declaraciones que hizo David en este Salmos, nos alentarían enormemente.

Pregunta: “¿Qué pasó con las buenas intenciones de David y por qué no las cumplió?” Se nos dice en las Escrituras que David amó y vivió para el Señor la mayor parte de su vida, pero hubo momentos en que sus acciones fueron exactamente lo opuesto a sus intenciones declaradas. El más obvio de esos momentos fue cuando David “se enamoró” de Betsabé, cometió adulterio con ella, trató de engañar a su esposo Urías y a otros, y luego intencionalmente hizo matar a Urías en batalla para encubrir el embarazo de Betsabé de su cita con David. Piense de nuevo en las intenciones declaradas de David frente a sus acciones. Dijo: “Tendré cuidado de vivir una vida intachable”, pero no fue así. Dijo: “Llevaré una vida íntegra en mi hogar”, pero no lo hizo. Dijo: “Me negaré a mirar nada vil y vulgar”, pero lo hizo (no es que Betsabé fuera vil y vulgar, sino que la relación que contemplaba y consumaba con ella lo era). David dijo: “Odio los tratos torcidos y no quiero tener nada que ver con ellos”, pero contradecía esas intenciones con sus acciones. Dijo: “Rechazaré las ideas perversas y me mantendré alejado del mal”, pero no lo hizo. Dijo: “No soportaré la presunción y el orgullo”, pero lo hizo porque sus acciones fueron el resultado de la presunción y el orgullo. David dijo: “Mantendré un ojo protector sobre los piadosos”, pero en cambio envió a un hombre piadoso a su muerte. Dijo: “Sólo los irreprochables podrán servirme”, pero por sus acciones cayó en reproche. Dijo: “No permitiré que los engañadores o mentirosos me sirvan”, pero se convirtió exactamente en eso. Dijo: “Mi tarea diaria será descubrir a los criminales”, pero él mismo se convirtió en un asesino. Las acciones de David en esta situación fueron exactamente lo opuesto a sus intenciones y compromisos declarados.

Segunda Pregunta: “¿Alguna vez se encuentra viviendo en completa contradicción con sus intenciones declaradas? Y, de ser así, ¿por qué sucede eso en su vida?” Generalmente, cuando nos encontramos viviendo completamente opuesto a nuestras intenciones buenas y piadosas declaradas, es porque nos hemos: 1) Olvidado los compromisos que hemos hecho; 2) Convertido en egocéntricos y centrado en sí mismo; 3) vuelto insensibles al pecado en nuestras vidas; 4) vuelto rebelde contra el Señor; 5) alejado del Señor. Siempre debemos estar conscientes de los compromisos que hemos hecho con el Señor y con los demás, y ser cuidadosos de vivir de acuerdo con nuestras buenas y piadosas intenciones declaradas. La historia de David nos recuerda que las buenas intenciones no son suficientes. Debemos cumplir con nuestros compromisos e intenciones, y podemos hacerlo a medida que dependemos diariamente de la dirección, la fuerza y ​​el poder del Señor en lugar de nuestros recursos, nuestros sentimientos, nuestros deseos y nuestras creencias.

Al orar hoy: 1) Pídale al Señor que le muestre si se ha apartado de las buenas y piadosas intenciones y compromisos que haya hecho en el pasado y, si es así, busque Su perdón y restauración; 2) Pídale al Señor que le ayude a vivir según su palabra y Su Palabra; y 3) Ore por otras personas que conoce que se han alejado del Señor y por sus compromisos con el Señor.