DIOS RESPONDE A ORACIONES FERVIENTES Y FIELES

Lectura Diaria de la Biblia – Hechos 12:1-25

Enfoque En Las Escrituras Para Hoy – “Por ese tiempo, el rey Herodes Agripa comenzó a perseguir a algunos creyentes de la iglesia. Mandó matar a espada al apóstol Santiago (hermano de Juan). Cuando Herodes vio cuánto esto le agradó al pueblo judío, también arrestó a Pedro. (Eso sucedió durante la celebración de la Pascua. Después lo metió en la cárcel y lo puso bajo la vigilancia de cuatro escuadrones de cuatro soldados cada uno. Herodes tenía pensado llevar a Pedro a juicio público después de la Pascua. Pero, mientras Pedro estaba en la cárcel, la iglesia oraba fervientemente por él.” (Hechos 12:1-5)

Devocional – Un pastor le preguntó a un niño: “¿Oras todas las noches antes de irte a la cama?” Y el niño respondió: “No, pastor. A veces no necesito nada.” La Biblia nos enseña qué debemos orar incluso cuando no necesitamos nada. Necesitamos tomar tiempo diariamente para orar para Adorar al Señor, Confesar nuestros pecados, Tener agradecimiento a Dios por sus bendiciones y Solicita la ayuda de Dios para nuestras vidas y las de los demás. Pero cuando nosotros u otros que amamos realmente necesitamos la ayuda de Dios, necesitamos orar como los cristianos en el pasaje de las Escrituras de hoy oraban. Necesitamos orar fielmente y con fervor.

Estos cristianos del primer siglo habían sido un grupo que oraba regularmente juntos desde que Jesús les había ordenado que lo hicieran antes de ascender al cielo. Pasaron los 10 días posteriores a la ascensión de Jesús orando para que el Espíritu de Dios viniera de una manera nueva y fresca (Hechos 1:14), y sus oraciones fueron respondidas en el Día de Pentecostés (Hechos 2: 1-11). Continúan orando juntos regularmente como creyentes en los primeros días de la Iglesia cuando tanta gente venía a la fe en Cristo (Hechos 2:42). Pero realmente aumentaron sus oraciones cuando la persecución contra los cristianos comenzó a surgir. En el pasaje de las Escrituras de hoy oraban porque el apóstol Jacobo había sido asesinado y el apóstol Pedro había sido encarcelado. La palabra que se traduce “fervientemente” en Hechos 12:5 representa a un corredor que se estira con todas sus fuerzas para llegar a la meta. Oraban ferviente y fielmente con todo su ser por lo que estaba sucediendo a su alrededor y por lo que les estaba sucediendo a sus hermanos y hermanas en Cristo.

¿”Orar ferviente y fielmente” describe su vida diaria de oración? Si no, debería. Porque las oraciones fervientes y fieles son las que mueven el corazón de Dios y hacen que Él responda nuestras oraciones. En Mateo 7:7-11 Jesús dijo que cuando continuamos en oración, fielmente “pidiendo, buscando y tocando” es cuando el Señor responde a nuestras oraciones. Y Santiago 5:16 nos dice que “la oración ferviente de hombres y mujeres justos tiene un gran poder y resultados maravillosos”.

El resto de la historia nos cuenta cómo el Señor respondió las oraciones de aquellos cristianos del primer siglo mientras todavía oraban. Milagrosamente liberó a Pedro de su prisión de una manera que sorprendió incluso a aquellos que habían estado orando por él. Y el Señor también responderá milagrosamente a nuestras oraciones cuando oremos fiel y fervientemente como lo hicieron los primeros cristianos.

Actividad de Seguimiento – Haz una lista de personas y problemas por los que necesitas orar fiel y fervientemente (está bien poner tu nombre y problemas en esa lista). Y el propósito de orar por esas personas y esos problemas hasta que se satisfagan sus necesidades. Mantén actualizada la lista de oración con nuevas solicitudes y considera escribir la fecha en que se contesta una oración.

Guía de Oración Para Hoy – Pasa un tiempo en oración

  •  Adorar al Señor – ¿Qué atributos del Señor necesito reconocer para alabarle hoy?
  • Confesar los pecados – ¿Qué pecado o lucha necesito confesarle al Señor para poder experimentar Su perdón y libertad en mi vida?
  • Tener agradecimiento al Señor – ¿Por cuáles bendiciones o personas necesito agradecerle al Señor hoy?
  • Solicitar la ayuda de Dios¿Qué peticiones específicas tengo para mí u otros hoy?

Oración En Una Sola Frase Para Hoy – “Señor, ayúdame a ser más disciplinado y más ferviente en mi vida de oración, orando de tal manera que te tomes el tiempo para escuchar y responder a mis oraciones como lo hiciste cuando los primeros cristianos oraban por Pedro.”

NUESTRAS CLASES DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL PRONTO INICIARAN LOS MIÉRCOLES Y AUN SEGUIMOS NUESTROS 12 DÍAS DE AYUNO Y ORACIÓN. 

Siéntete libre de enviar tus Peticiones de Oración personales a info@celebrationchurch.org.